El Láser C02 AcuPulse: la tecnología más avanzada para rejuvenecer la mirada
Especialistas de Miranza utilizan con esta tecnología para asistir la blefaroplastia y realizar resurfacing y minibleph
La zona ocular y periocular es extremadamente delicada por la cercanía de los ojos y es donde se concentran buena parte de los problemas estéticos y signos de la edad derivados de la exposición solar o el estrés, que pueden darnos un aspecto envejecido o cansado.
Además, desde el inicio de la pandemia, los ojos han cobrado un mayor protagonismo, ya que el uso continuado de la mascarilla nos hizo más conscientes del estado de nuestra mirada y de nuestra capacidad para transmitir y expresarse a través de ella.
¿Cómo podemos rejuvenecer nuestra mirada?
Algunas de las expertas de Miranza explican la última tecnología que aplicamos en los centros y las técnicas actuales más demandadas para lograr el rejuvenecimiento del rostro y la mirada. La Dra. Constanza Barrancos, oftalmóloga especialista en oculoplástica de Miranza IOA, señala que “es importante confiar el rejuvenecimiento de esta zona del rostro a un experto en oftalmología especializado en estética para obtener unos buenos resultados, tanto estéticos como funcionales, minimizando riesgos para la salud y asegurando obtener un aspecto mejorado pero natural y una pronta recuperación,”
La blefaroplastia se ha convertido en una de las intervenciones estéticas palpebrales más demandadas por los pacientes, tanto mujeres como hombres, ya que permite eliminar el exceso de piel o de grasa en los párpados superiores e inferiores para darles una apariencia más juvenil, corrigiendo el efecto de párpado caído, así como las bolsas y ojeras bajo los ojos, la flacidez periocular, y en general, el aspecto de ojos cansados o envejecidos.
En Miranza realizamos las blefaroplastias de forma asistida con el láser CO2 AcuPulse, lo que nos permite reducir los hematomas y la inflamación postoperatoria y favorecer una recuperación más rápida.
Este láser utiliza una tecnología de vanguardia y se usa habitualmente tanto en cirugía como en tratamientos estéticos complementarios. Está indicado específicamente para el rejuvenecimiento estético orbito-facial, la corrección del exceso de piel en los párpados y las bolsas bajo los ojos. Su uso contribuye a mejorar el tono y aspecto de la piel, elimina arrugas finas, disminuye el tamaño del poro y estimula la renovación de colágeno.
Su aplicación consiste en pequeños impulsos de luz dirigidos a la zona de la piel a tratar. Además, permite realizar pulsos más cortos, aportando una mayor comodidad para el paciente.
Por otra parte, la técnica de la blefaroplastia se puede combinar “con otras técnicas como el resurfacing, en la que también se utiliza este láser, para potenciar sus efectos, reduciendo la inflamación posterior para una recuperación más rápida de los pacientes”, señala la Dra. Concha Romero, especialista en oculoplástica y estética oculofacial, también en Miranza IOA. Las oftalmólogas coinciden en que esta técnica puede usarse tanto en cirugía de párpados, como en tratamientos de rejuvenecimiento en el área de alrededor de los ojos.
¿Qué es el resurfacing?
Es un tratamiento de estética oculofacial que permite renovar la piel y, con ello, lograr un potente efecto de rejuvenecimiento del rostro y la mirada. “La acción del resurfacing para la que también empleamos el láser CO2, vaporiza las capas superficiales de la piel y crea columnas térmicas en las capas más profundas, mediante pequeños pulsos de luz”, concluye la doctora.
Por su parte, la Dra. Elena Monzó, oftalmóloga especialista en oculoplástica de Miranza Ophthalteam , destaca otro tratamiento para cuidar la mirada sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. “En Miranza realizamos también la técnica Minibleph, realizada con láser CO2 y que es, sin duda, una de las tendencias actuales que más nos demandan”.
“La técnica Minibleph aporta al paciente la desaparición y disminución de las arrugas que rodean el ojo y una mejor textura y tono de la piel, pudiendo disminuir el color oscuro de la ojera, reduciendo las discromías y la laxitud de la piel, y también las dermatocalasias” (exceso de piel en el párpado superior), explica la doctora. Su mayor beneficio es que se puede realizar en consulta, sin necesidad de acudir a cirugía para conseguir unos buenos resultados.
En cualquier caso, de forma previa a decantarse por un tratamiento concreto, es importante recibir asesoramiento personalizado de un experto en este tipo de cirugías y en la aplicación de estas técnicas. Por último, la doctora Monzó recuerda que “el conocimiento de la anatomía ocular y periocular de un oftalmólogo es fundamental para aplicar estas técnicas con criterio y la máxima seguridad”.
¿Qué pacientes son los mejores candidatos?
El láser CO2 ayuda a eliminar arrugas finas y estimula la renovación y producción de colágeno para realizar lo que llamamos “fotorrejuvenecimiento”. Es una técnica ideal tanto aplicada en solitario, como en combinación de otros tratamientos
Asimismo, es un tratamiento muy eficaz para tratar los xantelasmas, las pequeñas tumoraciones benignas o depósitos de lípidos que pueden aparecer en los párpados, debido, principalmente, al colesterol. También permite eliminar otras lesiones benignas de la piel minimizando la cicatriz.
Cuidados post tratamiento del Láser CO2
Según la doctora Barbara Bersategui, especialista en Miranza Clínica Begoña, “uno de los factores clave para el éxito del tratamiento son los cuidados posteriores, que consisten básicamente en el uso de pomadas humectantes y cicatrizantes durante la primera semana.” Además, añade que “es importante aplicar frío en la zona tratada con el láser para combatir la inflamación”. En este proceso es clave que el paciente se aplique cremas con elevado factor de protección solar y que evite la exposición directa al sol durante las semanas posteriores al tratamiento.
El objetivo final de la utilización del láser C02 como técnica es ofrecer a cada paciente una versión mejorada de sí mismo, con naturalidad y sin resultados artificiales. Conseguir una mirada bonita con la última tecnología ya es una realidad en Miranza.