Skip to content
calendario Pide cita

Enfermedades de la vista

Problemas de estética en ojos y rostro

Foto Patologia
Rejuvenecimiento de la mirada y del cutis.
Estudio completo y asesoramiento personalizado.
Soluciones mínimamente invasivas.

¿Cuáles son los problemas de estética en los ojos y el rostro?

La cara es una de las partes del cuerpo más expuesta y en la que más se aprecia el paso de los años, concentrándose buena parte de los problemas estéticos en su tercio medio y superior, alrededor de la zona de los ojos. Es el caso de ojeras, bolsas y exceso de grasa en los párpados o  arrugas en el entrecejo o las “patas de gallo”.

En las clínicas Miranza contamos con especialistas en oftalmoestética para  rejuvenecer la mirada y realzarla mejorando el aspecto integral del rostro, abordando también aquellos problemas que pueden afectar al deterioro de la delicada piel facial.

  • Arrugas y líneas de expresión
  • Bolsas y exceso de grasa en los párpados
  • Irregularidades e imperfecciones en la piel (manchas, puntos rubí, arañas vasculares…)
  • Laxitud cutánea
  • Ojeras oscuras
  • Pérdida de contorno facial
  • Pérdida de volumen facial
  • Pómulos hundidos


Causas de los problemas estéticos en los ojos y factores de riesgo

El proceso natural de envejecimiento es el principal desencadenante de los problemas de estética ocular y facial, aunque no hay una edad establecida para empezar a tratarlos. Cada persona evoluciona de forma distinta y puede notar unos signos más acusados que otros, así como desear corregirlos de forma más o menos precoz.

Los factores genéticos también juegan un papel relevante, junto a tu estilo de vida y los cuidados que dediques a tus párpados y a tu rostro. Por ejemplo, la exposición al sol sin protección acelera la aparición de daños en la piel, que también pueden verse propiciados por el tabaco, la deshidratación o una dieta pobre en antioxidantes o vitaminas como la C.

A modo preventivo, por tanto, no solo debes centrarte en el uso de cremas o productos y tratamientos específicos, sino apostar por hábitos saludables, cuyos beneficios son más notorios  cuanto antes los incorpores a tus rutinas cotidianas.


Tratamiento de problemas estéticos en los ojos